viernes, 22 de mayo de 2009

Acechar el "Blog".

Cuando un buen amigo invito a alguien a crear este Blog para compartir opiniones, lo primero que le preguntaron fue: ¿Un qué? Lo segundo: ¿Escribir? Y lo tercero: ¿Cómo y de qué? Pues era confeso que tenía clara idea de nada, y lo que viene constituye en realidad su esfuerzo, cuando menos franco, por tenerla.

Existen hoy en las selvas, ancestrales especies de simios -parece que ambas no por mucho tiempo- que a fuerza de refundir con ramitas secas en el fondillo de cuanto hormiguero encuentran, logran disponer de las suficientes unidades de estos sociales insectos, como para hacer un buen bocado. Hay que tener la conciencia, sencillez y rebeldía suficientes, para entender que en algún punto de la historia evolutiva, nuestro tatara, tatara, tatara…. Tatara abuelo, mucho antes de que otros integrantes de la familia decidieran atravesar el océano para pagar impuestos a la corona española; debió ingeniar la manera de conseguir una rama más grande, mas recta y con tris de piedrita afilada en la punta; de manera que en vez de hormiguitas y con una sola acción de carrera y lanzada se pudiera echar al pico cualquier cosa que no fuera homínido. Claro está, que no falto la calavera de la familia, que con el mismo invento empezó a tomar lo de otros homínidos y a comerse a las homínidos por la fuerza. Supongo. En todo caso empezó así el abuelo, la carrera técnica y tecnológica que trae miles de años después a un homínido frente, ya no a una lanza, sino a un artefacto mucho más complejo como el “Blog”; lo suficientemente complejo como para decir que no es físico sino “Virtual”, concepto que basta suficientemente para anular la paciencia de uno que otro simio nacido en las décadas anteriores a 1970.

Pues bien, lo que realmente importa, no es la complejidad del artefacto como tal, lo que hay que pensar con detenimiento, es el objetivo que se desea obtener con ese artefacto. Al abuelo le agradecemos el haber querido comer, pero a las otras pelotas de la familia les deseamos el Tártaro por calaveras (ahí están incluidos el chino Caín, el Calígula, Hitlerillo, los Hutus, los chicos malos de los US MARINES, los comentaristas deportivos, los mediáticos chismosos faranduleros y las agencias de casting… etc.). Y para resolver que se iba a pretender con este “Blog” específicamente, pues se miro lo que otros han hecho ya; y se encontró de todo: hojas de vida, empresas de corazones rotos y armados, historias de vampiros de la orden de la Luz Brillante, de OVNIS que ayudan a la raza humana menos a un tío simio que sigue igual de vaciado, el Chavo del Ocho como Sex Simbol, La mama de alguien vendiendo consoladores con su propio “Blog” y el papa divorciado de ella seis meses atrás; haciéndole competencia en el mismo segmento de mercado también con su “Blog” propio. En fin, de todo como en botica. Básicamente se publica lo que de buena o mala gana se antoja, cosa que parece genial. No hay que pensar; ¿le rasca la nalga? ¡Listo! escriba sobre lo incomodo que es decidir la mano que se encargara de consentir el sagrado pliegue entre las dos porciones carnosas al final de la columna vertebral; cuando justamente esta pasándole la hamburguesa con refresco, que viene en combo de $2.500 pesos en cualquier esquina Bogotana, a su inocente novia, en esta época de A (H1N1)… pero que culpa si es que el culo rasca ¡A todo el mundo! y duro, arde ¿O no? Haaa. O, la abuela estaba masturbándose con el recorte de prensa dominical en el que aparece Brad Pitt en tanga narizona rompe olas tres puntas, de color azul, rojo y blanco con barras y estrellas ¡PAILA! ¿Se dejo pillar, o no? ¡PAILA! Al “Blog” de una y entre más burdo y mal escrito este, mejor se ve, más real y espontaneo. Porque aquí definitivamente la cosa es de espontáneos; ¿Le Pareció? ¡LISTO! ¡Qué pensar NI QuE jIJUEpUTAs! ¡Qué preguntar ni que nada! Sin piedad, al “Blog”, como toco el suelo la bosta así queda el “Blog”.

Pues queda fácil adivinar que esta cuestión del “Blog” y de escribir en el, en los términos mencionados, pues es fascinante, cualquier tema es bueno, cualquier tono también y si alguien se emputa, perdón, disgusta... pues siempre podrá escribir una réplica igual o más devastadora en el “Blog” personal. Así que: ¡A ESCRIBIR EN EL “BLOG”! ¡Y que Vivan los Espontáneos del “Blog” Carajo!

© Fabricio Franco Talero +57(311)811 85 35

2 comentarios:

  1. le cuento que me gusta su estilo comico negro y muy bien por la critica que es tan buena para mejorar en nuestra evolucion,chao

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. Digame lo que quiere ver en este "Blog"

    ResponderEliminar